Empezar un negocio no es tarea sencilla, siendo el principal problema de ello la obtención de capital inicial. Al ser un negocio en crecimiento, este posiblemente no se pueda mantener por sí mismo sino una vez que se consolide en el mercado que le compete, siendo necesario invertir dinero y dar capital para que no se llegue a hundir. ¡Ahí es donde entran los créditos en línea!

Los préstamos de dinero online tienen la facultad de brindarte el capital necesario para hacer surgir ese negocio que tienes en la cabeza, encontrando todo tipo de créditos que se pueden adaptar de mejor manera a tus necesidades y así salir ganando desde el primer momento. Dicho esto, surge inmediatamente la siguiente interrogante: ¿qué clase de crédito se recomienda solicitar para iniciar un negocio?

Los mejores créditos para iniciar un negocio

En México es posible encontrar préstamos que te pueden servir para empezar con buen pie cualquier tipo de negocio que se te ocurra, pudiendo escoger cualquiera de estos créditos online (literalmente hablando) siempre y cuando tengas una buena planeación financiera. En dado caso de que no sea así, lo más recomendable es que te inclines a solicitar los siguientes tipos de préstamos para pequeños y medianos negocios:

  • Crédito Pyme: Este es sin duda el principal tipo de préstamo al cual tendrás que acudir cuando se trate de empezar un negocio. El mismo, tiene como fin principal propulsar a las pequeñas y medianas empresas de tal manera que se puedan hacer rentables, siendo este un tipo especial de crédito empresarial que podrás conseguir siempre y cuando tu objetivo sea fortalecer tu empresa (independientemente del tamaño de la misma).

Con un crédito empresarial para Pymes, no necesitarás sacrificar la liquidez de tu negocio, pudiendo empezar de forma correcta un buen historial crediticio para la empresa además de obtener mejores condiciones para el futuro. De hecho, ¡también es posible obtener tasas preferenciales en base a la actividad del negocio!

Siendo lo anterior dicho de esta manera, es recomendable que optes por solicitar un crédito empresarial para pequeñas y medianas empresas en plataformas digitales de confianza como Konfío o el banco BBVA, siendo estas dos de las más recomendadas por la rapidez en la obtención del capital.

  • Apoyos del gobierno para empresas: Si la opción anterior comentada de préstamo para pequeños negocios no te es suficiente, entonces es recomendable que pidas ayuda financiera al gobierno, siendo estos los segundos entes que brindan un gran catálogo de posibilidades para que puedas alzar esa empresa de forma rápida y sencilla.

El gobierno mexicano está en la capacidad y disposición de brindar instrumentos financieros que buscan apoyar las empresas, promoviendo así el desarrollo económico nacional y fomentando la creación, desarrollo, sustentabilidad y productividad de las medianas, pequeñas y hasta de las empresas micro. ¡Una gran opción sin duda!

Motivado por la crisis sanitaria mundial, el gobierno de México ha desarrollado ciertos programas públicos que tienen como objetivo principal el fomentar y apoyar a los empresarios para que estos no se vean tan afectados por la nueva normalidad. Siendo así, es más que razonable hacer uso de esta ayuda para no perder tiempo y no sucumbir ante el mercado tan cambiante que ahora ha mutado, producto de la pandemia.

Poco más se puede agregar a la clase de crédito que puedes solicitar para iniciar tu negocio, salvo que siempre tengas en cuenta para qué necesitas realmente el dinero que vas a solicitar y qué tan rápido podrás pagar esta cantidad solicitada según tus necesidades particulares y las de tu empresa. Así que, ¡no esperes más e impulsa ese pequeño negocio que tienes en tus manos con los mejores financiamientos crediticios!